Cris Moltó en Twitter Cris Moltó en Facebook Cris Moltó en Linkedin flickr instagramnew contactar

Opiniones

Lo bueno de trabajar con personas es que espontáneamente cuento con el privilegio de ser testigo de la enorme generosidad, valentía y humanidad que cada una de ellas logran desprender. Son una fuente de inspiración para mí y su grandeza me enseña y me ayuda a ser mejor persona. Sus mundos enriquecen el mío y, gracias a cada uno de ellos, puedo abrir mi ventana y ofrecer algo nuevo cada día.

¡Gracias a todos por vuestras opiniones y testimonios!


Luisa Ripoll. Asesor Inmobiliario.

contact icon interior"Antes de conocerte, no sabia nada de qué era el coaching, ni lo que podía llegar a significar... Gracias por descubrirme su gran potencial... El potencial que descubre a cada ser humano como INDIVIDUO, pudiendo ser capaz de todas y cada una de las cosas maravillosas que tenga la osadía de imaginar para realizarlas.

Este moderno concepto en España llamado "coaching" hace posible que se introduzcan, de nuevo, valores muy humanos, de siempre, que en la sociedad actual tenemos muy olvidados, con un novedoso método muy directo y educativo para con uno mismo. Y, muchas gracias Cristina por tu INFLUENCIA, que me inspira a ser mejor y creer posible que mis sueños y deseos puedan llegar a ser realidad. Me has inspirado a continuar investigando y a tener la certeza de que tengo un maravilloso camino por recorrer en mi vida...Un fuerte abrazo, y !hasta pronto!"

Juan Seguro. Technical Account Manager.

contact icon interior"Mi experiencia con el coaching (y telefónica!), sinceramente creo que ha sido una de las mejores ayudas que he recibido internamente en todos los años que llevo en la compañía, ha sido un espacio de reflexión interna que no había tenido la oportunidad de explorar.

Me gustaría que este tipo de “experiencias” se hiciesen, a ser posible, más a menudo, puesto que aun habiendo tenido conversaciones con mis anteriores managers, nada que ver con la ayuda que podemos obtener de profesionales este tipo (sin desmerecer el trabajo y tesón de los managers por nuestro desarrollo profesional). ¡Muchas gracias Cristina!"

Raúl Alarcón. Senior Developer & Information Technology and Services Consultant.

contact icon interior"El coaching me parece algo innovador desde el punto de vista de desarrollo profesional. Para mí, ha sido un momento de expansión y reflexión acerca de qué hago en la vida, qué es lo que quiero hacer y cómo puedo plantear una estrategia para conseguirlo. Estos momentos de reflexión, guiados, ayudan a explorar facetas sobre las que normalmente no nos paramos a reflexionar (al menos, yo).

Además, ha sido una experiencia muy positiva porque me ha ayudado a conocerme un poquito mejor e identificar puntos de mejora para poder seguir creciendo en habilidades sociales. Esto es lo que para mí es radicalmente diferente. Normalmente, las habilidades sociales están en un segundo plano cuando se habla de “proyección de carrera” en una compañía. El coaching no creo que te dé nada que no tengas, pero sí que ayuda a sacar lo mejor… En cuanto a ti, la verdad muy contento. Enseguida creaste un clima de confianza en el que era fácil comentar y volcar pensamientos y sentimientos. Dirigías los temas con mucha habilidad eligiendo por dónde indagar más de manera acertada. También es cierto que yo iba dispuesto a eso!"

Sofía Martell. Gestor de Cobro y Finanzas (Grupo Barceló Hoteles).

contact icon interior"Mi primera impresión fue clara y rápida. Sin las conversaciones, charlas de apoyo y parte presencial del curso con Cristina sobre la materia que veíamos, además de otras cuestiones que iban saliendo al indagar ella en cada uno de nosotros, hoy probablemente no recordaría nada de lo visto. La valoración personal que hacemos de nosotros mismos, el convertir las responsabilidades en habilidades y disfrutar con ellas, además de poder sacar puntos débiles de la personalidad a la hora de gestionar metas y por tanto las de una empresa en el caso de ocupar una posición de liderazgo, fueron algunos de los logros, clarividencias o simplemente recordatorio de algo que estaba desenfocado en el recorrido que realicé con Cristina; que siempre enérgica y entusiasta, no se daba por vencida ante espíritus más negativos o contradictorios, tímidos o altivos, o simplemente con baja estima… Incansable buscaba y preguntaba con el fin de limpiar aquello que podía entorpecernos para sacar lo mejor de nosotros mismos y entonces sacar lo mejor de los demás y la vida.

Mi experiencia ha sido muy positiva, pues soy muy reacia a los temas llamésmole de “Autoayuda”, pero ciertamente creo que hay momentos en que necesitamos simplemente que nos orienten, y que nos recuerden o hagan ver cosas. A mí, el coaching me cambió el concepto. Es cierto que, no todo nos vale, pero cuando algo es bueno se ve a leguas… El Coaching me sirvió para analizar mi persona, mis debilidades y habilidades; y sobre todo cómo estaba enfocando ciertos asuntos, me hizo reaccionar y cambiar la manera de gestionar mi tiempo, esfuerzo y pensamientos para avanzar y modificar los obstáculos e ir consiguiendo metas que a veces no alcanzamos por la manera de pensar, los miedos o temores. Creo que el coaching, difícil de explicar en varias frases, te puede abrir puertas que tú mismo cierras o tenías cerradas. Te fortalece, y te hace frenar y analizar para avanzar sin mirar atrás, salvo lo imprescindible, en busca de tu meta. Mi experiencia con ella fue muy satisfactoria.

Cristina como coach, irradia energía y entrega, para que actives ese mecanismo que todos podemos sacar y nos pongamos en el camino que nos lleve al éxito junto con el disfrute. Sientes que te escucha y te hace reflexionar en cada cosa que dices, para que tú mismo vayas guiando tus pasos hacia lo que quieres. Por supuesto la recomendaría a todos, ya que siempre hay algo que enfocar, sea en el ámbito que sea.¡Bravo Cristina!"

Esther Llompart. Psicóloga & Mediadora de Empresas y Atención a Mujeres con Exclusión Social.

contact icon interior"Conocí a Cristina hace varios años, ella era la formadora de un curso que realicé cuyo nombre era Liderazgo personal y profesional. No se cómo llegó ese momento en el cuál evidencias tus debilidades, quizás era demasiado evidente para aquella persona que era capaz de ver en tí que había otro camino. Estaba pasando una etapa complicada, quizás la más complicada de mi vida... había llegado al límite, ese en el que te ahogas...ese que no sabes donde está su fin pero que te hace padecer cada día, estoy escribiendo esto y su recuerdo me provoca dolor, tanto que no puedo evitar las lágrimas...

No sé que me hubiera pasado si Tú no hubieras aparecido en mi vida, recuerdo perfectamente cómo me hacías preguntas que no sabía contestar encubriéndolas con un "todo bien". Recuerdo cómo al salir de las clases me preguntaba el por qué me estabas haciendo eso, que quién eras tú para plantear cuestiones que tenían que ver con mi forma de gestionar determinados asuntos... En una de las sesiones, me formulaste una pregunta que me tomé como un reto. Me impactó tanto... que te respondí: "Ahora, no puedo contestarte, en la próxima sesión te lo digo..." Me fui a casa y me senté sola delante de una hoja en blanco, arriba había un título al que no supe qué contestar, sólo podía llorar... y es en ese instante en el que sabes que has perdido mucho tiempo de tu vida por tu propia culpa porque eres tú quien se ha dejado perder... tú y sólo tú... Aprendí contigo que existen otros caminos, diferentes perspectivas, formas de cambiar las actitudes y de ver las cosas, aprendí a que había un mundo lleno de oportunidades, sólo si yo las quería ver... aprendí que las cosas negativas merecían una gestión positiva, aprendí que la vida te da oportunidades y que vale la pena creer en uno mismo...

Gracias a ti, tuve una nueva oportunidad... no sé si fue el destino que hizo que aparecieras en mi vida, si fue así...deseo que aparezcas en la vida de muchos más... Gracias de corazón..."

Juan M. Marketing & Comunicación.

contact icon interior"En mi experiencia con el coaching he ganado en más seguridad y confianza. Soy algo más transigente, menos exigente conmigo mismo, y con mi entorno más cercano. Tengo metas, soy perfeccionista, ambiciono grandes cosas pero sin obsesión, ni frustración. He aprendido a saber cómo vencer a mis limitaciones. Ahora me conozco mejor, me he dado cuenta de que los demás tienen una valoración sobre mí mucho mejor de lo que yo mismo tengo de mí, y he descubierto un mundo que cada vez me apasiona más "la inteligencia emocional". Desde que inicié mi proceso de coaching, mi situación y mis prioridades han cambiado mucho y, nuestro trabajo, estoy seguro, me ha ayudado mucho a saber afrontarlo y a mantenerme firme.

Seguramente mucha gente en mi situación, se hubiera derrumbado. Hace unas semanas he conseguido un puesto de trabajo, en una gran multinacional, acorde a mis expectativas y condiciones; ahora disfruto plenamente en el trabajo y con mi familia. Mi trabajo de coaching con Cristina me ha ayudado verdaderamente a afrontar ciertas situaciones incómodas que no controlaba, con firmeza y seguridad, a superar un período difícil de inestabilidad laboral y personal con optimismo y confianza, y a conocerme mejor a mí mismo identificando mis valores, fortalezas y verdaderas capacidades. Nuestras sesiones, la introspección, la reflexión... me han hecho querer prescindir, olvidar, apartar todos estos "fantasmas" y querer pasar al siguiente nivel de la partida. A por ello! Gracias!"

Marta Guijarro. Export Manager.

contact icon interior"Nunca se me olvidará el primer dia que te vi, que impresionante, tanta seguridad, tanta alegria, tanta belleza. Mi sorpresa fue cuando te acercaste a mí y me pediste que trabajara contigo. Mi timidez me inundó más aún porque nunca he sido capaz de mirar a una persona a los ojos sin que inunde en mi rostro ese color rosado de rubor. Fuiste la única persona que confió en mí, que quiso darme una oportunidad...
 El primer día, asustada me miraste con tanta fuerza que confié en mí... desde ese día, siempre que voy a dar un paso en mis decisiones, me acuerdo de ti, porque bendita sea aquella lección: “siempre conseguirás lo que te propones si luchas por ello”.
 Gracias a ti, ahora mi paso es seguro. Dentro de todas aquellas sonrisas que nos regalamos, había tantisimo respeto... sólo porque confiaste en mí, y no sé si por casualidad o porque el destino estuvo pendiente, fui capaz de salir de un pozo muy profundo. 
Han pasado 8 años, y no hay día que no me acuerde de ti, era tal mi admiración por cómo cuidabas de todo lo que te rodeaba, que muchas veces pensaba:"y ella, cuando?" ahora entiendo que lo mejor para ti era formarnos, era sonreír en los momentos más tensos, era regalar una mirada en el momento oportuno, era acariciar sin utilizar tus manos...


Sólo quiero que sepas que todos tus consejos, todas tus enseñanzas no quedan en el olvido, y que aparte de enseñar y de formar profesinalmente, enseñas cómo ser más seguro en un puesto en el que empiezas sin experiencia. Ojalá a lo largo de mi vida pudiera encontrar una única persona como tú, solamente para que me metiera caña cada dia y para seguir adelante. 
Gracias por compartir esa parte de mi vida, ahora soy una mujer madura, soy Export Manager, y aunque en muchos momentos quiera tirar la toalla, tengo la certeza de que gracias a aquella época, puedo tomar decisiones seguras y dormir con la conciencia tranquila pensando que he intentado hacer el bien en mi trabajo y en mi vida, y todo porque una mujer me enseñó hace años a tener la paciencia suficiente para respirar profundo y ponerme el mundo por montera. Que ahora soy mucho mas sensible, y no podría darte las gracias en este momento sin lagrimas en los ojos..."

Gema Sánchez. Orientación e Intermediación Laboral.

contact icon interior"Mi experiencia fue muy buena y la mejor prueba de ello es que lo recomendé y que me quedé con ganas de más. Personalmente me ayudó a superar una situación personal que me tenía bloqueada y, al mismo tiempo, conocer algo más de una disciplina que sólo conocía de oídas; y además me permitió descubrir herramientas que podía aplicar a mi propio ámbito de trabajo. Mi experiencia contigo fue igualmente una buena experiencia. No tengo opciones de comparación pero sí he tenido referencia de otras personas que han tenido una aproximación similar a la mía y tú ganas por goleada.

Creo que nos dabas la mezcla exacta entre confianza y distancia, es decir, conocíamos lo suficiente de ti como para "abrirnos" y comprender tu actuación, pero lo justo para que la relación no se desvirtuase, para que no llegásemos a ser "amigas" y eso impidiese el proceso. También me fueron de utilidad las herramientas que nos proponías y lo mejor, es que hacías sentir que el mérito era mío. Me gustó mucho cómo gestionaste el grupo, cómo favoreciste la cohesión grupal en todo momento y cómo conseguiste desde el primer día nuestros compromisos."

Paloma Sánchez. Responsable Control y Gestión en Dpto. Financiero.

contact icon interior"Mi primera y única experiencia en el mundo del coaching fue de la mano de Cristina en un curso sobre Liderazgo, impartido a través de la CAEB (Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares). La experiencia fue absolutamente satisfactoria permitiéndome profundizar en aspectos personales sobre mi estilo de liderazgo y sobre cómo afrontar el conflicto en determinadas situaciones laborales y personales.


Por aquel momento estaba comenzando a desempeñar un puesto de Responsable de Administración en un departamento muy fragmentado con muchos problemas organizacionales, heredados del estilo directivo de un gerente con poca experiencia en el puesto. Cristina me ayudó muchísimo a afrontar esa situación, a canalizarla para obtener el máximo partido de mi equipo y a mejorar mi situación y bienestar personal."

Conchi León. Secretaria Ejecutiva Internacional & Asesora de Banca Privada.

contact icon interior"Hablando de coaching, a través de la formación que realizamos contigo, amplié mis conocimientos sobre el tema. Se me hizo corto, capté la esencia de una manera muy proactiva. Me gustó, me sorprendió. Contigo mi experiencia fue muy positiva, pude observar tu forma de escuchar, descubrí habilidades; detecté y eliminé parásitos, me sentí útil en un "equipo" para nada homogéneo; descongestioné algunos conceptos e ideas, te tengo en mente muy frecuentemente."

Óscar Pérez. Sales Representative (Takeda Pharmaceuticals).

contact icon interior"La verdad es que cuando comencé el curso de “Liderazgo personal y profesional”, no tenía grandes expectativas. Sin embargo, ya desde el primer día cuando conocí a Cristina tuve sensaciones positivas hacia ella. La sala denotaba una atmósfera muy relajada y la sonrisa junto con su mirada penetrante ya presagiaba que no iba a ser un curso más. Es más, desde el momento en que ella entró en materia y nos dio unas pinceladas acerca de qué era el coaching y cómo podía ayudar a las personas a superar problemas muy profundos, ayudarte a desarrollar habilidades... me hizo plantearme las cosas desde un prisma diferente.

Desde el punto de vista de Cristina como coach es sensacional. Es la persona más profesional, perfeccionista y motivadora que he conocido. La verdad es que es una pena que no viva en Mallorca. Pese a que nuestro contacto profesional fue reducido me ayudó mucho a la hora de afrontar situaciones que me eran incómodas en mi vida diaria, como por ejemplo el que mi vida girase en torno a complacer y ayudar a los demás y nunca tener tiempo ni para mis cosas ni para mí. Cristina me enseñó a darme cuenta de que mi vida vale mucho y de que también se puede decir que “no” sin ofender a los demás.
 A día de hoy, personalmente tengo la suerte de contar con su amistad y su apoyo. Es una persona que vale la pena tener en tu vida."

Carlos Junquera. Application Development Manager.

contact icon interior"Comencé mis sesiones de coaching sin conocer de qué iba este tipo de servicio pero, un año más tarde, tengo que reconocer que me han servido de gran ayuda para darme cuenta de ciertas capacidades que, o bien desconocía, o bien tenía olvidadas/paradas porque pensaba que ya no podría volver a utilizarlas. Durante mis sesiones, he visto dentro de mí, y me ha permitido parar, pensar qué era lo que estaba haciendo, y cómo realmente quería enfocar mi profesión y mi día a día. Tener la posibilidad de exponer estas dudas/ideas a una persona neutral, ajena a la empresa te ayuda a encauzarlas, para que se transformen en oportunidades, es vital.

Cristina me ha ayudado a transformar mis dudas/problemas en oportunidades, me ha permitido ver cómo evolucionar, y cómo por medio de esta evolución, poder ayudar a mi empresa Microsoft a crecer. Cuando empecé mis sesiones con ella yo era un río desbordado, una cabeza con muchas ideas, pero sin control. Cristina ha realizado un papel fundamental para ayudarme a encauzar dicho río, pudiendo dar prioridad a todas las ideas, (y por orden de importancia). Para mí, su aportación ha sido importantísima."

María Gonzalo. Directora Ejecutiva en Studio Events Spain.

contact icon interior"¿En algún momento te has encontrado perdido en todos los aspectos de tu vida? Yo sí. Fue entonces cuando tuve la suerte de que me recomendaran a Cris. El día que la conocí la angustia me invadía el cuerpo, y no era ese día solamente, llevaba así una larga temporada. Ese mismo día, después de una larga charla con ella, regresé a casa con una sensación esperanzadora. El segundo día que quedé con ella, iba con muchísimas ganas de que me diera ese "chute" de energía, y esta vez regresé a casa con muchos "deberes" por hacer. Poco a poco pero sin ninguna pausa, fui capaz de hacer todo lo que me propuse tanto en mi vida personal como profesional.

Cris me ha ayudado a comenzar a tener la vida que yo quiero. ¡Muchíiiismas gracias!"

Dr. Sara Lumbreras. Profesora e investigadora en la Universidad Comillas Pontificia ICAI-ICADE.

contact icon interior"Cris me ha ayudado a disfrutar más intensamente de mi trabajo, ser más eficiente y establecer prioridades tanto dentro como fuera de la oficina.

Gracias a su ayuda he podido definir los valores que quiero honrar en mi vida profesional y a descubrir en mí el deseo de transmitir a otros la inspiración y la pasión que he recibido."

Dr. Jose Miguel González. Investigador científico.

contact icon interior“Para mí, llevar a cabo mis sesiones de coaching ha supuesto grandes avances. Me ha ayudado a pasar por un proceso de introspección y autoanálisis que me ha hecho ver a qué aspectos de mi carrera profesional tenía que prestar mayor atención. Y mi experiencia con Cris, como coach ha sido increíble. Me ha dado la chispa necesaria para ser más proactivo, para poner en práctica ideas que tenía aparcadas, y todo ello ha sido fruto de una perfecta conexión.

Millones de gracias Cris, porque en pocas horas de conversación en ese espacio cerrado único, de plena confianza, me revolucionaste la forma de ver mi trayectoria profesional y me ayudaste a darme cuenta de muchas cosas importantes. Fuiste la primera persona en hacerme ver que no era un líder en potencia, sino que ya lo era en obra. Que tenía una calidad humana en lo profesional que no debía achicarse encerrada en un pequeño laboratorio. Me inspiraste a buscar visibilidad, interacción, a poner en práctica mis conceptos e ideas sobre el liderazgo… Que reine el respeto!!! :-) Me recordaste que me escudaba demasiado en la ciencia y me estaba olvidando del científico, que se arremanga y se pone en primera fila con el resto. Además, me enseñaste a que la capacidad de anticipación es importante, que cuando uno tira una piedra tiene que intuir si caerá en buen sitio o en la cabeza de alguien… Tus sesiones han sido también una fuente de inspiración de metáforas increíbles.

Ahora mismo tengo la certeza de que tus sesiones han marcado un antes y un después en mi carrera profesional, sobre todo, en la manera en cómo la veo y la gestiono. Un empuje tan productivo en un profesional es algo que todos deberían experimentar. Creo que el coaching puede ayudar a muchos profesionales. Y no solo a aquellos que sientan que se han estancado o que no avanzan, sino a cualquier profesional que quiera aprender a conocerse mejor a sí mismo y a saber explotar sus virtudes y a mejorar sus defectos.”

Revista digital Kolima Emoción


Magazine